Amnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsCovid IconsCovid IconsCovid IconsCovid IconsCovid IconsCovid Icons
Actuamos por los derechos humanos
en todo el mundo

Yemen: Testigos presenciales dicen que huzis atacaron a civiles y trabajadores médicos en Adén

Yemeníes caminan por la playa del barrio del Adén, Tawahi. Los civiles tratan de escapar por mar de los combates en curso.© AFP PHOTO / SALEH AL-OBEIDI
las fuerzas huzis han realizado ataques de mortero indiscriminados contra la población civil y han atacado reiteradamente a trabajadores e instalaciones médicas en la gobernación de Adén.“El ataque contra el puerto de Tawahi parece un ataque deliberado contra unos civiles que sólo trataban de huir de la espiral de violencia de Adén o un ataque indiscriminado. El derecho internacional humanitario prohíbe el uso de armas poco precisas como los morteros en zonas llenas de civiles.”murieron en el ataque al menos 45 personas, incluida una mujer de Yafi que resultó herida en la cabeza y murió en el lugar junto con su bebé de tres meses. También murió un niño menor de seis años.
“Mi hijo ayudó trasladando cuerpos”, dijo. “Estábamos esperando que viniera un barco a recogernos. Cuando cayeron los morteros, huimos en un barco pesquero y fuimos a Bureiqa.”
Ataques contra instalaciones y trabajadores médicos Los combatientes huzis han tomado también el hospital de al Jumhouria y el de Basuhayb.
“Los ataques deliberados contra centros de salud y profesionales médicos están estrictamente prohibidos y equivaldrían a crímenes de guerra.”
cada vez hay menos personas que buscan asistencia médica en hospitales y consultorios por temor a ser atacados por los francotiradores. Ayer, después de más de un mes de bombardeos aéreos de la coalición encabezada por Arabia Saudí, que han causado la muerte de cientos de personas, comenzó un alto el fuego de cinco días para facilitar la entrega a la población civil de una ayuda humanitaria muy necesaria.

Contigo somos independientes

Amnistía Internacional lo forman personas que defienden una humanidad justa y libre alrededor del mundo. Personas como tú, que creen en nuestro trabajo. Por eso, si tú también defiendes los derechos humanos, te necesitamos para seguir siendo independientes. Puedes hacerlo desde aquí en menos de un minuto, con cuotas a partir de 4 € al mes.

Nos mantenemos firmes con nuestros principios: no aceptamos ni una sola subvención de ningún gobierno, ni donaciones de partidos políticos.

Haz posible nuestra independencia.