COMERCIOS QUE DAN LA CARA POR AFGANISTÁN es una iniciativa en la que proponemos a tiendas que se impliquen para actuar contra la total discriminación que sufren las niñas y mujeres en Afganistán desde que llegaron los talibanes al poder en agosto de 2021.

Entre otras medidas discriminatorias los talibanes han impuesto que los maniquíes femeninos de los comercios tengan la cabeza tapada o cortada. Las imágenes han dado la vuelta al mundo, y ejemplifican claramente el intento de borrar a las mujeres de la vida pública.

Os proponemos visibilizar esta realidad en el escaparate de vuestra tienda, tapando las cabezas de las maniquíes, junto con carteles que alertan de lo que está sucediendo e invitan a la gente que lo vea a actuar.

Si os interesa participar en esta iniciativa, podéis descargaros en este espacio los carteles y poner en marcha la acción. Os animamos a escribirnos a actua@es.amnesty.org y os pondremos en contacto con el grupo de activistas de Amnistía Internacional más cercano para que podamos daros apoyo y toda la visibilidad posible.