Siria: La vergonzosa actitud de Rusia al no reconocer los homicidios de civiles

Así quedó la ciudad de Darat Izza, en la provincia de Aleppo, en Siria, tras los bombardeos de la aviación rusa. © REUTERS/Ammar Abdullah
Los ataques aéreos de Rusia en Siria han matado a cientos de civiles y han provocado una destrucción masiva en zonas residenciales, alcanzando viviendas, una mezquita y un mercado en plena actividad, así como instalaciones médicas, en ataques sistemáticos en los que se aprecian indicios de violaciones del derecho internacional humanitarioCivilian objects were not damaged’: Russia’s statements on its attacks in Syria unmasked
"Algunos bombardeos aéreos de Rusia parecen haber ido dirigidos directamente contra la población civil o bienes de carácter civil, al haber atacado zonas residenciales sin ningún objetivo militar evidente, e incluso instalaciones médicas, hiriendo y matando a civiles. Tales ataques pueden constituir crímenes de guerra", ha afirmado Philip Luther, director del Programa de Amnistía Internacional para Oriente Medio y el Norte de África.
"En un momento la gente comenzó a gritar, olía a quemado y todo era un caos.  Los niños de una escuela primaria cercana salieron corriendo despavoridos [...] había cadáveres por todas partes, decapitados y mutiladosAmnistía Internacional también ha recopilado indicios, incluidas fotografías e imágenes de vídeo, de que los rusos han utilizado bombas no guiadas en zonas civiles densamente pobladas, así como las letales municiones de racimo