Grecia: Niños refugiados sirios detenidos por llevar armas de juguete, presuntamente maltratados por la policía

Niños refugiados en la frontera griega Yannis Kolesidis/ANA-MPA via AP
la policía griega los detuvo, los golpeó y los obligó a desnudarse por llevar unas armas de juguete por la calle es un incidente sumamente perturbador que debe investigarse adecuadamente

12 y 16 añoscuando se dirigían a actuar en una obra de teatro llevando unas armas de juguete como material de atrezo.

Fuentes policiales dijeron a Amnistía Internacional el viernes que se había abierto “una investigación disciplinaria” para “determinar los hechos”.

los menores afirmaron que habían sido maltratados bajo custodia, y que dos policías los habían insultado y los habían obligado a desvestirse.

ni a la abogada ni al padre del niño les permitieron estar presentes mientras éste declaraba, y el menor tuvo que enfrentarse al agente al que había acusado de malos tratos