Grecia: Europa debe responsabilizarse de las 46.000 personas refugiadas y migrantes atrapadas en la miseria

Manifestación a favor de la acogida de personas refugiadas en Oviedo
  • España sólo ha reubicado a 18 personas de las 15.888 que se comprometió a traer desde Grecia e Italia
  • Amnistía Internacional ha enviado más de 100.000 firmas a Mariano Rajoy para exigirle que las personas refugiadas reciban la protección internacional que necesitan
46.000 personas refugiadas y migrantes atrapadas en condiciones de miseria en el territorio continental de Greciaun informeTrapped in Greece: an avoidable refugee crisisDe los 66.400 solicitantes de asilo a quienes, según se prometió en septiembre de 2015, se reubicaría desde Grecia, sólo 615 habíanLas condiciones de los 31 lugares de alojamiento temporal no son adecuadasLas condiciones aquí no son buenas, y dormimos en el suelo; las mantas están empapadas.No hay cuartos de baño. Por eso la gente está enfermando

Entre 3.000 y 5.000 personas se han estado alojando a diario en un campamento informal en el puerto del Pireo, en Atenas

“¿Por qué no nos dejan marchar? ¿Quieren que muramos aquí?”

España no es ejemplo de acogidade 15.888 personas refugiadas desde Grecia e Italia, por el momento solo han llegado 18 en 2015

, el Congreso también ha instado al gobierno en funciones, a través de una Proposición no de Ley aprobada el pasado 13 de abril,

ha enviado hoy más de 100.000 firmas al presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy