España: Si formas parte del Consejo de Derechos Humanos, debes cumplir con tus obligaciones internacionales

El Consejo de los Derechos Humanos de la ONU en Ginebra. © UN Photo/Jean-Marc Ferre
  • Los Estados miembros de uno de los órganos de derechos humanos más importantes del mundo deben dar ejemplo en la protección y promoción de estos derechos
La presencia de España en este importante organismointernacional aumentará la influencia de España en Naciones Unidas.España tiene cuentas pendientes con el sistema de protección de los derechos humanos de Naciones Unidas, incluido el Consejo de Derechos Humanos al que ahora pertenece, como lo demuestran las recientes recomendaciones del Examen Periódico Universal y otros mecanismos internacionales desoídas constantementedevoluciones en caliente a Marruecos la ley de seguridad ciudadana régimen de incomunicación verdad, la justicia y la reparación a las víctimas de la guerra civil y el franquismomujeres víctimas de violencia de géneroasistencia sanitaria para todas las personas, especialmente para las personas migrantesPara ganar credibilidad y fuerza en su nuevo papel como miembrodel Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas, España debe dar ejemplo solucionando estas cuestiones pendientes de forma urgente y prioritaria.Debe poner fin a las violaciones que se producen en el propio país, cumpliendo con recomendaciones internacionales e implementando los cambios legislativos y otras medidas sugeridas