Las autoridades de Bahréin no se detienen ante nada con tal de castigar a quienes se atreven a protestar por la trágica situación de los derechos humanos en el país. En la imagen, un bahreiní camina delante de un grafiti que hace alusión al Gran Premio de Fórmula 1.© STR/AFP/Getty Images

Cinco cosas que debes saber sobre Bahréin antes del Gran Premio de Fórmula 1

Por Josefina Salomon, Amnistía Internacional,

Este fin de semana se celebrará en Bahréin el Gran Premio de Fórmula 1. Pero detrás de los brillantes bólidos y las enormes botellas de champán, hay un gobierno que no se detiene ante nada con tal de castigar a quienes se atreven a protestar por la trágica situación de los derechos humanos en el país.

Está prohibido manifestarse en la capital, Manama

Puedes ir a la cárcel por criticar a las autoridades en Twitter u otras redes sociales

Si a las autoridades no les gusta el trabajo de una organización, pueden cerrarla sin más

La tortura es práctica habitual contra los muchos activistas que acaban detenidos